"Alan Azizollahoff deberá cumplir sentencia en el Perú"
APRUEBAN PEDIDO DE EXTRADICIÓN DEL PROPIETARIO DE DISCOTECA UTOPÍA
El Ministerio de Justicia aceptó la solicitud de extradición activa de Alan Michael Azizollahoff Gate, dueño de la discoteca Utopía en la que el 20 de julio del 2002 murieron calcinados 29 jóvenes. El pedido busca que el empresario cumpla condena en nuestro país por el delito de homicidio culposo por omisión impropia, en agravio de Vanessa Ximena Caravedo Guidino y otros jóvenes que perdieron la vida en el incendio.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, afirmó que esta acción revela el firme compromiso del Gobierno para que la justicia llegue a los familiares y que los delitos no queden impunes.
“Los caminos no son inmediatos, hay mucho por hacer, pero no nos detendremos hasta que la justicia determine que los responsables paguen por sus actos”.
Resaltó que esta es una noticia importante para los familiares de las víctimas y la justicia en el país. “Han pasado 18 años y en todo este tiempo no se había podido ubicar a esta persona porque se movilizaba continuamente por varios países, pero gracias al trabajo coordinado con las autoridades sudafricanas se estableció el paradero de Azizollahoff en este país”.
Un primer intento
En el 2016, el Gobierno peruano aprobó una primera solicitud de extradición contra Alan Azizollahoff, mediante R.S. N° 099-2016-JUS, que fue presentada a las autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Nación, se recibió como respuesta que el reclamado ya no se encontraba en dicho país, por lo que no se continuó con el procedimiento de extradición.
Pero la justicia peruana no cesó hasta que finalmente el empresario fue ubicado en Sudáfrica.
Comentarios
Publicar un comentario